domingo, 3 de julio de 2011

ENTREVISTA "DJ YERA FLAVOR"


1-¿Cuando empezastes en el Djing?

Yera Flavor.-Mis comienzos fueron desde muy pequeño, con tan solo con 15 años, donde me rodeaba de mis primo mayores, músicos y grande amantes de los estilo como el funk,soul,jazz,salsa etc. A partir de ahí comenzé a tener una gran colección de música en vinilo y de cintas, tocando sobre todo el género inculcado por mis primos, a todo esto le añadi mi gran interes por la cultura del Hip Hop. Fue entonces cuando el mundo del dj me dejó plasmado y compré mis primeros platos,  donde gracias a dios poco a poco y con humildad, esfuerzo y mucha práctica empecé a hacerme un hueco en el panorama de los dj´s de las islas gracias también a mis mixes & mixtapes. Muy pronto pase a compartir cartel con artistas de nivel insular, nacional e internacional en fiestas y festivales, residencia en locales, y pasar a formar parte de grandes grupos de las islas como el caso de Soul Sanet o Jefry Morales. Actualmente estoy sumergido en el mundo de la radio con mi show (BLACKEXPLICIT) y produciendo mis propios trabajos, donde seguimos con mucha actividad en eventos y fiestas.

2-¿Por que Yera Flavor?

Yera Flavor.- Me gustaba mucha la palabra flavor, su significado (sabor) era una palabra muy utilizada en las letras  por los cantantes y Mc´s(R&B, New Jack, Hip Hop de los 90, y de ahí cojí mi nombre yera y lo junte a la palabra flavor, sí, tengo que decir que algunos carteles de mis comienzos aparecía como y&y flavor pero despues pase a ponerme yera flavor definitivamante era el que más me gustaba y me identificaba para nombre de dj.

3-¿Que te ha aportado el Djing a tu vida tanto positiva como negativamente?

Yera Flavor.-Todo ha sido positivo, ser dj´s me ha aportado felicidad en mi vida, ya que la música ha sido parte importante para mí desde pequeño, así como conocer a gente del gremio o la satisfacción de estar poniendo música y ver como la gente disfruta con lo que tu pones es realmente increible, siempre lo he visto como un Hobbie, pero gracias a dios he tenido el placer de poder decir que se ha convertido más que eso, gracias a los años, los trabajos y colaboraciones que he hecho, me han dado un cache al que estoy eternamente agradecido.

4-¿Como vez el movimiento del Djing en canarias?

 Yera Flavor.-En la islas contamos con grandes dj´s, y eso que estamos alejados del movimiento, pero asi y todo tenemos que estar orgullosos de todos los dj´s canarios, sobre todo destacar a los de la vieja escuela, que han dejado el legado bien alto.

5-Por ultimo manda un mensaje a las nuevas generaciones de Dj's de las islas.

Yera Flavor.-Humildad y mucho trabajo y sobre todo practicary practicar, todo ello acompañado de un amor muy grande por la música, destacar que hoy en día  las nuevas tecnologias(que son increibles), te lo ponen mucho más facil a la hora de hacerte dj, yo hecho de menos lo de antes, el viajar y conseguir y buscar grande temas en vinilo, te lo currabas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario