miércoles, 16 de noviembre de 2011

ENTREVISTA "OMONIO"


1-¿Cuando empezastes en el B-boying?

Omonio.- Empecé en esto del breaking hace tres años. Los chicos de Beatz Rockers (Lil Beat, Black Sheep y Raw Beat) fueron los que me introdujeron de lleno en la cultura, enseñándome no sólo movimientos sino una forma de ver las cosas totalmente distinta a la que tenía.
El lugar en el que comencé fue en la "U", puerto de santa cruz, y quiero decir que cada vez que paso por allí me vienen a la cabeza grandes recuerdos porque uno nunca olvida sus comienzos.

2-¿Por que Omonio?

Omonio.- Bueno quiero aclarar que mi nombre como Bgirl es Omonio, Momo es mi nombre para la vida cotidiana por asi decirlo. Pues Momo viene de una mezcla entre Omonio y mi nombre auténtico (Mónica) y fue Edu (Lil Beat) el que comenzó a llamarme así.

3-¿Que te ha aportado el B-boying a tu vida tanto positiva como negativamente?

Omonio.- Uff el breaking me ha aportado muchísimo. Una de las cosas más importantes han sido la constancia, el esfuerzo, la superación, la dedicación y pasión por lo que uno hace. Forma parte de mi y por tanto de mi felicidad.
Bailando he conocido a mucha gente, de los cuales muchos son grandes amigos y algunas de ellas son especialmente importantes en mi vida.
Negativo no hay nada o si lo hay nunca le he prestado ni le presto atención. Siempre me quedo con lo bueno.

4-¿Como vez el movimiento del B-boying en canarias?

Omonio.- Bueno pues no puedo juzgar mucho porque llevo poco tiempo, pero lo que veo es que cada vez hay más gente que baila, la mayoría de los bboys tienen un nivel muy bueno. Respecto a las bgirls pues no hay muchas que digamos porque desde mi punto de vista no se lo toman tan en serio como los chicos. Deberíamos de fomentar entre todos más el bgirling en Canarias y motivar a las chicas.

5-Por ultimo manda un mensaje a las nuevas generaciones de B-boys de las islas.

Omonio.- DENLE MUCHA CAÑA! NO SE DESMOTIVEN SI ALGO NO LES SALE, INTÉNTENLO UNA Y OTRA VEZ PORQUE CUANDO LO LOGREN SE ESTARÁN SUPERANDO A SÍ MISMOS Y ESO ES FANTÁSTICO.
Un saludo a toda la gente con la que entreno en la estación y en especial a Pepi King.
Paz a todos¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario