viernes, 19 de agosto de 2011

ENTREVISTA "YAPSI"


1-¿Cuando empezastes en el Rap?

Yapsi.- El Rap entró en mi vida a mediados de los 90 gracias a una cinta que me pasó un amigo cuando íbamos al colegio con 11 o 12 años . Después de oirla tuve claro que esa era la música con la que me sentía identificado . Un poco más tarde , comencé a canalizar ese sentimiento en forma de RAP , lo cual me metió de lleno en el movimiento HIP HOP , empecé con un grupo llamado Justicia Poétika que después se unió con Bentorey Medina . Allá por el 2003 , ya en solitario , grabé unos temas para una mixtape de Jim B . Pasado un tiempo ,el Veneno llegó a mi vida y desde entonces no he dejado de darle al RAP.

2-¿Por que Yapsi?

Yapsi.- Ese fue el nombre que mis padres decidieron ponerme ( risas ). Es un nombre guanche lo cual me llena de orgullo y también me ayuda a NO olvidar de donde vengo...

3-¿Que te ha aportado el Rap tú vida tanto positiva como negativamente?

Yapsi.- Positivamente me ha brindado la posibilidad de escuchar y ser escuchado . Ha alegrado los peores momentos de mi vida y ha contribuido a que los buenos momentos sean aun mejores . .. El aspecto negativo que destacaría es la ENVIDIA , pero como ya se sabe ... hay de todo en todos lados !!!

4-¿Como vez el movimiento del Rap en canarias?

Yapsi.- En Canarias se está poniendo la cosa muy interesante . Hay un nivel muy alto y una gran variedad de grupos , lo que enriquece mucho el panorama . Lo que está fallando es lo de siempre , la falta de apoyo de los que realmente tienen el poder para apostar por esto .

5-Por ultimo manda un mensaje a las nuevas generaciones de Mc's de las islas.

Yapsi.- No dejen nunca de luchar si realmente creen en esto . Cuiden el mensaje y ... Respeto para todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario