viernes, 26 de agosto de 2011

ENTREVISTA "BECEROCK"


1-¿Cuando empezastes en el B-boying?

Becerock.- Empece a bailar cuando , una tarde patinando con mis colegas , surgio la prgunta de;heyy sabes lo que es el brekdance....si si eso que bailan hip hop y hacen piruetas?...y yo... pos no pero vamos a intentarlo haber. empezamos a intentarlo, haciendo el pino..poniendonos a cabeza...escuchabamos scrach comando...y veiamos videos del battle of the year...muy pronto formamos nuestra crew...RH ( raperos antihardcore) jajajaja...eramos unos niños....como yo era el mayor me dedique a buscar actuaciones por el instituto, por el barrio, consegui un local, y yamaba a la peña para ir a entrenar, me lo tomaba muy enserio, sin embargo a los compis no les gusto eso y me repudiaron del grupo porque decian que me creia el jefe...jajajaja repito eramos unos niños jajaja...Aun asi me acuerdo cuando el dia 8 de octubre del 2002 tuvimos nuestra primera actuacion en mi instituto, escuela de arte fernando estevez, en la fiesta cabeza caznero ...cuando llegamos resulta que habian unos chicos de capoeira y otras de breakdance que iban a actuar con nosotros tambien...recuerdo que estaban cangrejo,hojalata, beststyle,scorpio...y nada nos caimos muy bien al par de dias ya sabiamos a entrenar y a aprender jejeje con mzb a su local de entrenamiento...despues de eso mejore bastante y hoy en dia despues de 9 años aun cuento con el apoyo y la amistad de varios de ellos, bestyle y lil beat.

2-¿Por que Becerock?

Becerock.- B-boy bece....ese nombre tio para mi no es solo un nombre jejeje son 9 años siendo alguien mas fuerte, mas agil, mas flexible, con mas actitud....en una competicion por varias veces repeti un truco old school se llama suicide, consiste en tirarte saltando ya sea hacia delante haciendo un front fliyp o hacia detras , aunque siempre cayendo de espalda....pues en la ultima vez que lo hice ,se me soltaron las gafas volanto por la tarima hasta llegar al publico,los dos grupos nos enfurecimos y empezamos a hacer battle rock en medio de la pista como una batalla campal y mientras yo apartandolos buscando mis gafas ...no las piseis jajaj mis gafas jajajaj...jamas me olvidare...pocas horas despues estaba con los guetto blaster y hojalata se me hacerco y me dijo...tio eres como un becerro...estas loco...yo abri los ojos y dije tomaaaa ya tengo mote...bboy becerro jajaja...al par de años la peña ya no me yamaba esteban me yamaba bece en plan diminutivo e incluso hoy en dia aun me yaman asi...pero sin duda mi nombre artistico siempre sera bboy becerro.

3-¿Que te ha aportado el B-boying a tu vida tanto positiva como negativamente?

Becerock.- El B-boying para mi a sido encontrar una forma de vida...es mas que un baile, mas que acrobacias....es mi forma de expresarme, de gritar, de llorar, sentir...positivamente gracias al bboying e aprendido lo que es el respeto, log que es la jungla de la calle...un dia te pueden dar la mano pero otro te pueden aplastar, tambien he conocido y actuado a muchos artistas españoles como nach, arma blanca triple x, sfdk, tote y shotta, jim b, hasta incluso orishas.... positivamente ha sido tan satisfactorio actuar delante de mucha gente y que cuando te ven por ahi y te reconocen y te preguntan...hey tu eres el qu bailastes en la disco el otro dia no...tio molas mucho sigue a tu rollo....eso ufff es una sensacion muy gratificante...pero como todo ying tiene su yang...tambien he pasado malos momentos con el bboying....hay mucha envidia,gente que te insulata por tu forma de ser, si eres gordito si tienes gafas, por como bailas, por como vistes...hoy en dia entreno en la estacion con varios grupos kaerb gantars, undisputed crew ect... pero aunque entre nosotros nos yevemos bien...simpre tiene que pasar algun transeunte y nos ponga a parir o algun borracho buscando lios...eso me pone muy nervioso y me corta mucho.tambien lo he pasado mal porque es duro ver como tus colegas de crew, tus hermanos, tus mejores amigos te dan de lado por que prefieren ir con otros grupos o porque deciden dejar de bailar por que se aburren ...te quedas solo te refujias en el break pero te desmotivas un monton....pero gracias a dios simpre son mas cosas buenas que malas las que intento tener con el bboying. estoy contento..y aunque por mi trabajo o por falta de tiempo no pueda entrenar mucho creo que pasara mucho tiempo de aqui a que yo lo deje.

4-¿Como vez el movimiento del B-boying en canarias?

Becerock.- El B-boying en canarias ha cambiado mucho desde que yo lo conozco  a nivel islas...pues hay bboys en la palma, en las palmas y aora hemos comprobado que tambien en lanzarote...antes solo habian en las palmas y aqui y en total no llegaban ni a 10 crew. ahora hay un monton de crew repartidas por las islas y eso mola. a nivel tenerife, antes la rivalidad era mortal habian unos piques de quien habia enseñado a quien de quienes eran los mejores . hoy en dia siguen habiendo rollos de ese estilo, pero por la boca muere el pez...es decri hoy en dia esa rabia odio envidia se descarga en la pista bailando y demostrando lo que se dice, despues del pique, un abrazo.ha cambiado tambien por que antes entre el 2002 y el 2005 habian mas actuaciones de raps mas festivales y fiestas en las discotecas, en las que podias llevar tu curriculum y poder actuar, hoy en dia eso esta muy dificil y si lo consigues no te pueden pagar, valla que el que quiera dedicarse al baile, con el breakdance lo lleva chungo.

5-Por ultima manda un mensaje a las nuevas generaciones de B-boys y B-girls de las islas.

Becerock.- Bueno... bboysss and bgirlssss come on lets dance....animo a cualquier persona que si le gusta el hip hop o incluso cualkier tipo de musica ya sea heavy como breakbeat o simplemente que le guste hacer acrobacias ya sea parkour o capoeira, que aprenda a bailar breakdance porque se dara cuenta de que es otra  forma de vida algo que  te anima, que te da fuerzas, es muy divertido y se conoce gente maravillosa .bboy 4life.

No hay comentarios:

Publicar un comentario