martes, 31 de mayo de 2011

ENTREVISTA "LIL BEAT"


1-¿Cuando empesaste en el B-boying?

Lil Beat.-Empecé en esto a finales de 2001, éramos un grupo de chiquillos en el barrio de entre 14 y 16 años,
Aparte de bailar también nos dedicábamos a pintar, escuchar rap, etc...
la verdad es que intentábamos aprovechar todos los elementos de la cultura.
"buenos tiempos"

2-¿Por que Lil beat?

Lil Beat.-Pues Lil porque soy bajito, parezco un chiquillo y
Beat es para mí como una meta, un nombre que hay que mantenerlo,
es decir, seguir y aprovechar todos los matices musicales, algo realmente complicado para mí
Por que cuando empecé a bailar me costó mucho coger el ritmo.

3-¿Que te ha aportado el B-boying a tu vida tanto positiva como negativamente?

Lil Beat.-Cosas positivas, muchisimas, he disfrutado muchísimo del baile,
me ha ayudado a organizarme, he conocido mundo, he conocido a buenísimas personas, pero
lo más que me ha aportado es seguridad, la seguridad de haber tenido un sitio en el que ir y desconectar,
tan solo música, un suelo y par de bboys y bgirls.

Cosas negativas pues lesiones, que no fueron muchas, pero actualmente
me encuentro lesionado de la espalda, un pinzamiento, o al menos eso creo, también al estar metido bastante en el movimiento pues
me ha quitado tiempo, podría haber estudiado más, pero de ninguna manera esto ha sido tiempo perdido.

4-¿Como ves el movimiento del B-boying en canarias?

Lil Beat.-En general bien, pero en mí opinión debería estar más unido al hiphop de lo que está,
también al ser islas pues para bailar o batallar con otra gente, diferente a la que ves siempre
tienes que salir fuera de las islas, eso cuesta dinero... pero bueno en un sacrificio que vale la pena,
me parece bien que se hagan campeonatos a menudo para que la gente se pueda reunir y batallar.

5-Por ultimo manda un mensaje a las nuevas generaciones de B-boys y B-girls de las islas.

Lil Beat.-Que disfruten del movimiento en todos los aspectos, que se documenten ya que para evolucionarlo
hay que conocer los orígenes, que lo mantengan y que cuiden el cuerpo, calienten y estiren bien que si no a los años
las lesiones les pasan factura.
"Pero tampoco se asusten"

1 comentario:

  1. De los pocos reales que hay en la isla


    Saludos de Oramas, PAZ!

    ResponderEliminar