sábado, 21 de mayo de 2011

ENTREVISTA "JIM B"


1-¿Cuando empesastes en el Djing?

Jim B.-Antes que en el Djing empecé mezclando con cintas, haciendo loops de beats que me gustaban para tenerlos más largos, y mezclando trozos de canciones que me gustaban, se me podría catalogar como un TJ (TapeJockey), era un niño pero ya tenía claro qué era lo que me gustaba...conservo aún cintas hechas por mi en los 80's!!!
Siempre hubo en mi casa la tradición musical, la clásica y folk por mi Madre y la urbana por mi hermano mayor, con unos 7 años me ponia a scratchear vinilos y veía que ese sonido me embriagaba cada vez más...Años más tarde junto con uno de mis mejores amigos hacíamos mezclas con dos platos y una mesa de mezclas, combinando Public Enemy, Jungle Kings, Digital Underground o Kool Moe Dee...sobre el 89 0 90

2-¿Por que Jim B?

Jim B.-Jim B. soy yo mismo...desde pequeño cuando hacía mis ilustraciones firmaba Jim porque son las iniciales de mi nombre completo... la B. es mi segundo apellido que con mucho orgullo Guanche llevo :Bencomo.

3-¿Que te ha aportado el Djing  tu vida tanto positiva como negativamente?

Jim B.-La música nunca aportará nada negativo a mi vida, pues la música es mi vida. No sólo por haber sido DJ sino como Productor Musical desde hace muchos años..Gracias a ella he conocido a muchísima gente en todo el mundo, el haber pinchado ante miles de personas ha significado para mí una satisfacción tremenda, y que miles de personas escuchen mi música más todavía, lo dicho me debo a ella en cuerpo y alma..

4-¿Como ves el movimiento del Djing en canarias?

Jim B.-Siempre he tenido una cosa muy clara con respecto a los Dj's en Tenerife (pues la gran mayoría de los Dj's que conozco son de ahi).El nivel que hay es super alto en comparación con otros sitios de España, el talento y la tradición que hay en las Islas es muy grande y eso se ve a diario.El problema que tienen todos se llama INSULARIDAD y debido a ello, muchos no salen fuera a demostrar que son mejores que gente de otros lados.Es una pena pues extiendo este pensamiento a Emcees tambièn, que me parece que hay muchos demasiado buenos para que no se les escuche más allá de las Islas.

5-Por ultimo manda un mensaje a las nuevas generaciones de Dj's de las islas.

Jim B.-El mensaje es bien claro, no olviden aplicarse ésto en sus vidas:
-Pasión
-Constancia
-Respeto a la Cultura
-Respeto a los demás

1 comentario:

  1. Larga vida a este blog y mucho éxito en la lucha para la culturización de las mentes que, cual muro blanco necesitan que les pinten la realidad..

    ResponderEliminar